Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceite comestible, mayonesa y leche en polvo, lo que más necesitan damnificados

Fernando Vergara, presidente del Colegio de Arquitectos, recordó que su centro de acopio trabaja de 10:00 a 19:00 horas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/09/2013

alcalorpolitico.com

Hugo Fernando Vergara León, presidente del Colegio de Arquitectos de Xalapa, informó que en el Salón Domo se estará recibiendo ayuda para los damnificados de las zonas afectadas por los embates climatológicos hasta el miércoles, mientras que en el Colegio de Arquitectos ubicado en Avenida de la República #55 en la Colonia Badillo, la colecta será de 10:00 a 19:00 horas.

Destacó además que requieren mayor cantidad de aceite comestible de 1 litro, mayonesa de 400 gramos y sobres de leche en polvo para preparar de 1 litro.

Cabe recordar que la Cruz Roja hará llegar la ayuda a las comunidades afectadas y dio a conocer una lista de artículos necesarios como atún y sardina en lata abre fácil, frijoles, lentejas y arroz en bolsa, consomé de pollo en polvo o cubos, sopa de pasta, aceite para cocinar de un litro, café soluble de 80 gramos, mermelada de 500 gramos, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces en paquetes de 100 y 200 gramos.



También solicitan artículos de higiene personal como papel sanitario en presentación de cuatro rollos, toallas sanitarias, cepillo y pasta dental, shampoo, jabón de pastilla y rastrillos. Además también requieren artículos de limpieza como jabón en polvo de un kilo, cloro, cepillos, escobas, jaladores, jergas y cubetas.