Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Acela Servín en desacuerdo en que se tenga que presentar examen para obtener plaza magisterial

Los lugares que se ofertan son insuficientes para atender la demanda, dice

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/10/2006

alcalorpolitico.com

Acela Servín Murrieta, lideresa moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), manifestó su desacuerdo por la disposición de las autoridades educativas de presentar el examen para poder acceder a una plaza magisterial.

“Para mi no es justificable la presentación de ese examen, pero desgraciadamente si no lo presentan no se les dan las plazas, en lo que respecta a nuestro sindicato nosotros lo damos directamente”, puntualizó.

En entrevista, la exsenadora de la República mencionó que las plazas magisteriales que se crean son insuficientes para atender la demanda que se tiene de los egresados de las Escuelas Normales públicas, ya que su creación se da con base en el número de egresados que se tendrán cada año.

Servín Murrieta dijo desconocer el número de plazas que se requerirán para cubrir la demanda existente, “ahorita tenemos un buen número, pero no le puedo decir ahorita cuántos son y cuántos van a presentar, siempre dan el número como base, dan el número de plazas que correspondan a los egresados de las escuelas normales oficiales del estado, en Tuxpan, en Tantoyuca, en Tlacotalpan y en Xalapa”, añadió.

Se le insistió en que en la presentación del examen para obtener una plaza magisterial participan también egresados de otras instituciones de educación superior, Servín Murrieta comentó que en primer lugar se les da a los egresados de las escuelas normales públicas y el resto se les da a los egresados de estas instituciones, sean públicas o privadas.

“Desgraciadamente no alcanzan y si se necesitan tienen que acudir los que tengan la preparación”, admitió.

Sobre los bajos puntajes que obtuvieron los interesados en la obtención de una plaza magisterial el año pasado, admitió la falta de preparación de ellos, “pero más que falta de preparación, yo creo que es que ha cambiado mucho todo lo correspondiente a la educación”.

Finalmente, confió en que en este año sean creadas un mayor número de plazas, “para darles a todos los aspirantes a obtener una de ellas”.