Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acepta ingenio Central Potrero pagar anticipo de cosecha; zafra inicia el 22 de diciembre

- Productores amenazaron con no iniciarla si no recibían 10 pesos por tonelada de caña
- Se espera una derrama económica de 13 millones de pesos

Benito Jurez Ramrez Atoyac, Ver. 13/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras amagar cañeros con no iniciar zafra si no recibían el pago de anticipo de cosecha de la zafra 2019/2010, que es de 10 pesos por tonelada de caña por parte del ingenio Central Potrero, el grupo azucarero Beta San Miguel tuvo que bajar la guardia y bajo acta de Comité, se comprometió a cumplir con el pago a partir del martes 17; se estima una derrama económica de 13 millones de pesos.
 
Los dirigentes cañeros de la ULPCA-AC y CNPR, José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, respectivamente, informaron que, con este acuerdo satisfactorio, continúan las reuniones previas para arrancar zafra el próximo domingo 22 de diciembre y no como se había anunciado, que sería hasta la primera semana de enero.
 
Destacaron que este anticipo de cosecha es una prestación que pocos ingenios lo otorgan a nivel nacional, por lo que como dirigentes cañeros la seguirán defendiendo para que los más de 5 mil productores de la gramínea tengan un recurso para enfrentar los gastos de esta temporada navideña y de fin de año.
 
Expuso que ante la sequía que se tuvo en esta temporada y que afectó de manera alarmante en esta zona de abasto, sobre todo la División de Paso del Macho, una de las acciones a tomar en esta zafra, es que para lograr mejores rendimientos serán muy cuidadosos en la selección de caña a cosechar, procurando la frescura y limpieza en los respectivos cortes.
 
De esta forma, detallaron, se podrá aspirar a un mejor karbe y, por supuesto, a un mejor precio de la tonelada de caña para contrarrestar la caída de la producción en campo.
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa