Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acertado el operativo de alcoholímetro en carreteras del Estado: Pedro Muzquiz

Fueron 12 operativos en tramo Perote-Xalapa, Córdoba-Acultzingo y entradas y salidas a Veracruz; no se captó a alguna persona alcoholizada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El operativo de alcoholimetría que se aplicó en las carreteras federales fue un acierto de las autoridades, pues eso evitó que hubiera accidentes en las pasadas vacaciones decembrinas, señaló Pedro Muzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes.

Mencionó que el 58 por ciento de los accidentes en las carreteras estatales o federales son por exceso de velocidad y no por consumo de alcohol.

"Esta es la primera vez que se hace en Veracruz en tramos federales y yo felicito al Centro de Secretaría de Comunicaciones y Transportes y sobre todo a la Policía Federal que ya suscribimos un convenio para que hicieran este operativo al transporte público federal tanto de carga como de pasajeros".



Dijo que se llevaron a cabo alrededor de 12 operativos, en los cuales no se captó una sola persona alcoholizada, lo cual significa que los ciudadanos están haciendo conciencia cada vez más sobre los riesgos de manejar bajo los influjos del alcohol.

"Consideramos que la gente, los conductores en los tramos federales, estatales y carreteras son más cuidadosos, asumen más su responsabilidad, saben de las consecuencias de chocar o tener un siniestro en una carretera y no se captó ninguna persona con efectos del alcohol".

El operativo se realizó en los tramos con mayor cantidad de accidentes: Perote-Xalapa, en las entradas y salidas de Veracruz, en Córdoba-Acultzingo.