Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ACEVAC participó en licitaciones de los Juegos Centroamericanos; pero no han sido favorecidos

- Apunta su presidente, Rafael Landa, que esperan “que se acuerden que también existimos”

- Al parecer dice, por ser licitación nacional, se las han adjudicado a otros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) Rafael Landa Núñez, confirmó que aunque han estado participando en las licitaciones para las obras de los Juegos Centroamericanos, hasta el momento no han sido beneficiados con los fallos.

“La idea es participar en las licitaciones y efectivamente lo hicimos, estamos participando, no nos han favorecido los fallos, están pendientes algunos, esperamos que se acuerden que también existimos aquí”.

Dijo en entrevista, que ojalá los procesos se lleven como los lleva la Sedesol, “con transparencia, legalidad, son incluyentes, no podemos decir nada malo de lo que son las licitaciones que se llevan ahí porque hemos estado conformes con el procedimiento que se hace y además lo hemos dicho, al interior del subcomité y siempre nos han preguntado”.



Aclaró que la gran mayoría de constructores que participan en estas licitaciones son de Veracruz, pero hay otras empresas debido a que es una licitación pública nacional están participando, y parece ser que se les ha adjudicado una obra.

Recordó que con la infraestructura deportiva para recibir los Centroamericanos y del Caribe va a haber una gran derrama económica en la capital en el estado, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, “y es de beneficio para todos los que asistimos a esta ciudad”.

Ya están algunas obras empezadas como el Velódromo de Xalapa, la Unidad Hugo Sánchez y otras en el puerto de Veracruz, “se tienen que hacer en tiempo y forma sino no sería posible que los juegos se realizarán”.



Finalmente comentó que con las obras viales en Xalapa se avanza, principalmente con la obra magna que es la Lázaro Cárdenas, es síntoma que se trabaja día y noche que va al 50 por ciento es una obra con mucha complejidad de mano de obra.