Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aclara Harry que ni es Notario ni es tortero y está desempleado

Envía texto íntegro de su renuncia dirigida a Ranulfo

04/03/2011

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Te envío algunas respuestas y aclaraciones que tengo que dar a distinguidos columnistas de medios que me han apoyado a difundir mi pública renuncia al PRI.
Sí, renuncio enojado por no haber sido incluido a formar Gobierno después de hacer el merito y aportación efectiva para que el Dr. Duarte sea hoy el que Gobierna en Veracruz.

Sí estoy de acuerdo con los que piensan que la militancia y participación en la vida de un partido político es para alcanzar el poder y que los que transitan en el quehacer partidista adquieren sensibilidad y conocimiento de la geopolítica en su ámbito de competencia.

Estoy muy de acuerdo en que los que militamos y tenemos derecho a ser tomados en cuenta no seamos siempre los mismos, que nos toque en unas y a otros compañeros en otras, pero que seamos desplazados por los que alguna vez traicionaron al PRI y a sus compañeros y que ahora regresen muy frescos a los mejores desempeños y corriendo a "Burócratas" emanados del partido para meter a sus amigos que ni en campaña, ni en partidos han participado, con nula visión y experiencia en la profesión de Servidor Público y, peor, ser desplazados por gentes de otros partidos y hasta por los llamados apartidistas. Que ocurrencia del Gobernador Duarte. Creo que le faltó más militancia y por eso no la puede reconocer.

A Salvador Muñoz: O se atiende una cosa u otra. Cerré la torería y entregué el local que arrendaba. Por eso estoy desempleado de verdad.

A Raymundo Jiménez: Cuando regreso de España de estudiar la Maestría en Gobernabilidad y Gestión Publica busqué al Gobernador Herrera para entregarle mi documento y me ofreció hacerme Notario Público sin pedírselo, abrí una tortería y me puse a estudiar. Hoy hay muchos notarios: Yo Harry Jackson no soy Notario.

Texto de la Renuncia

Lic. Ranulfo Márquez Hernández.

Presidente del Comité Directivo Estatal del

Partido Revolucionario Institucional.

P r e s e n t e:

Harry Ward Jackson Sosa. Respetuosamente se dirige a usted para informarle que he tomado la decisión de renunciar, con carácter de irrevocable, a la militancia del Instituto político que preside y por ende a su Consejo Político Estatal del que formé parte como cuadro distinguido hasta el día de hoy.
Renuncio por considerar esencial seguir siendo congruente con mis principios, mi ética y mi dignidad.

Participé en Política partidista para alcanzar la oportunidad de formar parte del Gobierno de acuerdo a nuestro Sistema Democrático (Sistema de Partidos). Operé en el Distrito Electoral de Zongolica en la pasada elección al Gobierno del Estado, en donde entregamos 53,900 votos a favor del hoy Gobernador Javier Duarte de Ochoa. Votación que refleja el 4° lugar en votos alcanzados de los 30 Distritos Electorales de los cuales el PRI sólo ganó en 14 Distritos.

Como consecuencia de generarle el triunfo en el ámbito y en el contexto en el que me responsabilicé, no tan solo NO fui llamado para participar políticamente en el Gobierno, estoy también desempleado al igual que la mayoría de mis compañeros que aportaron su capital político, su experiencia y que ganaron o entregaron buenos resultados y que vemos como fuimos relegados y suplantados por los que a nombre de la “Inclusión para la Gobernabilidad” militan en otros partidos, los que en la elección anterior y otras traicionaron al PRI, por los que el día de la elección ni Vivian y ni votaron en Veracruz, por los que vienen recomendados por influyentes NO veracruzanos desde la Capital del País y para colmo los que siendo responsables distritales y municipales en la operación política perdieron la elección.

Renuncio por el respeto que les debo a todos los Militantes y Cuadros del partido, que hoy al igual que yo, se mantienen indignados por la forma en que fueron excluidos, para darle sus lugares a los que no tienen mérito alguno.

Renuncio al PRI. Por el silencio de sus “Dirigentes” de no hacer un llamado de atención al que hoy gobierna gracias a los cuadros de militantes y simpatizantes que le dieron el triunfo y que hoy ven a un Gobernador más comprometido con otras fuerzas y grupos ajenos a ellos.
Renuncio al PRI. Por el amor y respeto a mi familia.

Renuncio por y con dignidad.

A t e n t a m e n t e.