Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Aclara IMSS que concesionario de guardería de Tuxpan no se presentó a licitación

- El proceso fue el 16 de noviembre de 2021; el contrato terminó el 31 de diciembre

- El Instituto acompañó a padres para la reubicación de los menores que tenía inscritos

Xalapa, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que la vigencia del contrato que sostenía este instituto con la Guardería U-0522 Centro de Desarrollo Infantil “Ricardo García Sáenz II”, ubicada en calle Heroica Veracruz número 5, en la colonia Centro, de Tuxpan, terminó el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, aclaró que para la continuidad operativa del servicio de guarderías 2022-2026, el Instituto llevó a cabo la Licitación Pública Nacional Electrónica LA-050GYR014-E810-2021, el día 16 de noviembre 2021, la cual ofertaba el lugar para la participación de la guardería citada.

Sin embargo, el prestador no presentó ninguna propuesta de participación en la licitación, por lo que optó por no continuar otorgando el servicio con el IMSS a partir del 3 de enero de 2022.



Por otra parte, personal del Departamento de Guarderías del IMSS llevó a cabo el día 22 de diciembre de 2021 una reunión de acercamiento con todos los usuarios para acompañarles en el proceso de reubicación de las y los niños inscritos a la fecha, hacia la guardería más cercana y con lugar disponible.

El IMSS en Veracruz Norte garantiza el servicio que se otorga y manifiesta que el proceso adoptado por el Instituto es un beneficio que redunda en la calidad y seguridad de los menores y en la satisfacción de sus padres.