Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara PC que no hubo explosión de contenedor en terminal El Sardinero, de PEMEX

- Revisan para evitar una contingencia, pero no se encontró indicio de ello

- Clausuran parte de las instalaciones de la empresa por no cumplir con las normas de seguridad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com

Tras informar que no hubo ninguna explosión de contenedor enterminal de combustibles El Sardinero, de PetróleosMexicanos

(PEMEX), el director de Protección Civil (PC)de este municipio, Israel Fragoso, dio a conocer que se clausuró parte de las instalaciones de la empresa MAS, en dicho lugar, por no cumplir con las normas de seguridad.

Explicó que había sido reportada una explosión en dicho lugar; no obstante, al acudir a hacer la revisión oportuna para apoyo ante la posible contingencia no se encontró indicio de ello.

Sin embargo, se localizó un contendor dañado con restos de papeles y una sustancia química conocida como sulfuro de aluminio.

“Nunca se encontró indicios de una explosión; aunque sí encontramos un contendor que estaba dañado, pero no por una explosión, sino por el paso del tiempo y en donde encontramos basura y restos de una sustancia química conocida como sulfuro de aluminio”, explicó.

Detalló que al lugar de los hechos arribó personal de Bomberos y Protección Civil, quienes aplicaron los protocolos de seguridad para resguardo de la población ante la presunta explosión.

Para finalizar, insistió que en base a lo encontrado en el contenedor y las condiciones de éste, se procedió a clausurar parte de las instalaciones de la empresa antes mencionada a fin de evitar posibles contingencias.