Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aclara TEV que no ha impugnado el presupuesto que le fue asignado

17/02/2018

alcalorpolitico.com

Al medio de comunicación
Al calor político.

Por este conducto, en primer lugar se envía un cordial saludo.

Ahora bien, el motivo de este escrito es realizar una aclaración, respecto de la nota publicada, en su portal electrónico “Al calor político”, denominada: “Presidenta del TRIFE advierte por falta de recursos en órganos electorales de Veracruz en órganos electorales de Veracruz” cuyos subtítulos son: “- Sin presupuesto no habrá autonomía plena de órganos impartidores de justicia electoral: Janine Otálora” y “- Luego de que el TEV impugnara recorte a su presupuesto, señaló que la judicatura tendrá que intervenir”, la cual fue publicada el día de ayer.



La precisión que se realiza es en torno, al segundo de los subtítulos recién citados, y respecto al contenido de la nota, específicamente donde se hace notar que el Tribunal Electoral del Estado, impugnó el actual presupuesto asignado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues lo anterior no ha acontecido.

En efecto, el día de ayer 16 de febrero, se celebró en el Tribunal Electoral del Estado, un magno evento, distinguido con la presencia de la Magistrada Janine M. Otálora Malassis, quien expuso sobre: “Los retos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el proceso electoral 2017-2018”.

En el cual abordó temáticas como lo fueron: la importancia de las autoridades electorales estatales; los grandes temas que serán objeto de análisis en este proceso electoral 2017-2018, tanto por los Tribunales estatales y el Tribunal Federal de la materia, como lo son: paridad, candidaturas independientes tope de gastos de campaña, reelección; así como la brevedad de los tiempos que cuenta el TEPJF para resolver los medios de impugnación que presenten los inconformes.



Señalando en el tópico de la importancia de los organismos electorales estatales, entre ellos los Tribunales locales, que para su plena autonomía es indispensable que cuenten con un presupuesto digno, así mismo indicó que varios Tribunales Locales han acudido a la intervención de la jurisdicción federal por que el mismo resulta insuficiente, impugnando lo conducente.

Sin embargo, en el caso de este Tribunal Electoral de Veracruz, dicha situación no ha sucedido, como se afirma en la nota motivo de aclaración, es decir, este organismo jurisdiccional no ha impugnado, el presupuesto que le fue asignado, ni la existencia de un recorte al mismo.

En ese sentido, en tanto el Tribunal Electoral del Estado, se ha caracterizado por potenciar la transparencia ante la ciudadanía Veracruzana y la trascendencia que revisten los medios de comunicación como lo es “Al calor político” es que se realiza la presente aclaración.



Sin otro particular, se reiteran nuestras consideraciones.





ATENTAMENTE

UNIDAD DE DIFUSIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ
XALAPA- ENRÍQUEZ, VERACRUZ, A 17 DE FEBRERO DE 2018.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.