Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclaran que no renunció cirujano pediátrico del Hospital Regional de Poza Rica

El mismo médico Sergio Torres señaló que hubo retraso normal por sistema de honorarios, pero sigue trabajando

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com

En el Hospital Regional de Poza Rica niegan que el médico especialista en cirugía pediátrica haya renunciado. Tanto el director Agustín Ruiz Gallardo como el administrador Ranulfo Nery Reyes Piantta aseguraron que se está en espera de formalizar la plaza del doctor Sergio Torres y que aun así, está en la disposición de operar a niños y niños, aunque no le paguen.

Siendo el responsable de las finanzas de la institución más grande en atención a usuarios de la zona norte de Veracruz, Nery Reyes Piantta rechazó que el caso del médico especialista este envuelto en problemas administrativos.

“Nada es real, lo que se comentó en la prensa que el doctor había renunciado por falta de pago, etcétera, lo que le pusieron, no es verdad. No fue así, aquí esta el doctor presente para poder dar a conocer su punto de vista que no fue por problema administrativo”.



Del caso del médico, dijo que es un pago de honorarios es un sistema que se implementó a partir de diciembre del 2018, detalló las diferencias con plazas homologadas, ya que presenta un retraso que se considera normal, ya que lleva un proceso de filtros desde que se envía la factura ante diversas instancias, las cuales no detalló, pero advirtió que son recursos federales.

Aseguró que no hay retrasos de pagos para nadie, que sólo sería el proceso entrega-recepción ante el cambio de estafeta en el Gobierno estatal, será entonces que está en manos de la próxima administración estatal para que tomen decisiones sobre los resultados de productividad de los trabajadores que estén bajo el programa hacendario por honorarios.

Dijo que en el transcurso del 2018 no se tuvo renuncia de otro profesionista o trabajador, pues en esta administración estatal se ha pagado puntualmente.



Por su parte, el director Agustín Ruiz dijo que se cuenta con finanzas sanas en el Hospital Regional por tanto se entregarán cuentas claras a la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

En el caso del médico especialista en cirugía pediátrica, se aclaro que no atiende a pacientes con cáncer pero sí realiza las intervenciones quirúrgicas de los pacientes que van ingresando a la institución.

Por su parte, el doctor Sergio Torres tomó la decisión de contribuir con su experiencia realizando operaciones, sin recibir un pago ya que está en la disposición de no percibir un sueldo hasta que se regularicen los procesos administrativos, toda vez que son recursos federales.