Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acondicionan en Zongolica 3 aulas para que inicie la carrera de Medicina Integral

- Registro para quienes tengan certificado de preparatoria concluirá el 10 de diciembre

- La llegada de esa institución a Zomajapa detonará economía pues también habrá base de la Guardia Nacional

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 25/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Benito Aguas Atlahua indicó que la administración que encabeza, en colaboración con la población, acondicionará tres aulas para que el 2 de febrero comiencen a tomar clases para la carrera de Medicina Integral los alumnos de la Universidad “Benito Juárez”.

Indicó que si bien no se conoce aún cuál será la inversión que se destine a la edificación de ese inmueble en la comunidad de Zomajapa, se tiene la certeza de que es un hecho, pues en la plataforma se abrió ya la convocatoria y del 20 de noviembre al 10 de diciembre los jóvenes que tengan certificado de preparatoria se podrán registrar.

“Mencionó que el 20 de diciembre se dará a conocer quiénes ingresan a esa carrera y en enero serán las inscripciones para iniciar las clases el 2 de febrero”.



El presidente municipal consideró que la llegada de esta universidad será un gran apoyo para los jóvenes del municipio, pues uno de los grandes problemas para que cursen estudios de educación superior es la cuestión económica, pero en la institución no se paga inscripción y en cambio reciben una beca.

Agregó que la llegada de esa institución a Zomajapa será también un detonante para esa comunidad, pues ahí también se contará con una base de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que de acuerdo con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los alumnos tendrán garantizado su empleo con la incorporación al sistema de salud del país una vez que concluyan sus estudios.