Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Aconseja a usuarios tomar consideraciones sobre tarifas antes de abordar taxi

-En el departamento de Tránsito no atendieron su queja sobre el cobro excesivo

02/12/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, estimado Director de tan prestigiado periódico al calor político, hoy quisiera utilizar su medio de comunicación para informar a la población que al igual que yo no sabemos utilizar las tarifas de los taxis.

El día jueves, quise utilizar el servicio de un taxi para trasladarme de la Avenida Xalapa (a la altura de la Secretaría de Finanzas) para dirigirme a la Colonia Revolución; procedí a hacer la parada a un taxi -le comenté a dónde me dirigía-, el cual me dijo que me cobraría 25 pesos porque tenía que tomar dos retornos, esa excusa para justificar lo que cobraba se me hizo un abuso.

Hoy decidí ir a quejarme al departamento de Tránsito, por lo tanto me entrevisté con una tal Sra. Laura (que es la encargada de atender las quejas de los taxis).

Por lo consiguiente ella me informó que no sabía sobre las tarifas que vienen pegadas en los cristales de los taxis. Entonces, ¿quién atiende las quejas de los usuarios?.

Por ello quisiera informar a la población en general, con la finalidad de que no pierdan su tiempo y esfuerzo en ir a reclamar alguna alteración de tarifa, porque no les harán caso.

Los puntos que me comentó la Sra. Laura son los siguientes:

1.- El perímetro 1 el de 16 pesos ya no existe, ahora la tarifa mínima es de 20 pesos.
2.- Las distancias no importan. Siempre que tomes un taxi así sea a dos cuadras del perímetro de 24 pesos que marca la tarifa, tendrás que pagar 25 pesos.
3.-También me comentó que todas las tarifas son convencionales, que no importa que en la parte inferior de las tarifas diga nota* fuera de los perímetros las tarifas son convencionales, pregunte al chofer antes de subirse.

Se los dejo

¿Cómo ven?

Atentamente.

José Rodríguez.