Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aconseja Alemán “mentarles la madre” a los candidatos que al ganar se vuelven soberbios

Al más puro estilo veracruzano el ex gobernador se refirió a los que llegan y se marean en puestos de representación popular

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al puro estilo veracruzano el ex gobernador, Miguel Alemán Velazco, aconsejo “mentarles la madre” a todos aquellos candidatos que al ganar un puesto de representación popular se vuelven “soberbios”.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de candidato a gobernador por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, el ex mandatario estatal aseguró que existen “muchas opciones” para la representación de la clase política veracruzana, pero reconoció que esta elección "el PRI tiene el mejor candidato y el mejor programa, entonces estoy muy confiado en eso y no estoy preocupado por el resultado”.

Y es que aseguró que para este proceso electoral “simple y sencillamente otros partidos para poder ganar necesitan de un priista”.

En referencia a la candidatura de Mauro Loyo Varela quien aspira a la alcaldía de Veracruz por el Partido Convergencia , Alemán Velazco aseguró que Loyo Varela es un ciudadano que no tiene partido y que fue invitado por Dante Delgado, por lo que está cumpliendo un compromiso, ya que añadió que Dante y el ahora candidato convergente son amigos.

En otro tema el ex mandatario dijo que el repunte del estado de Veracruz podría estar enfocado al campo, ya que la entidad “tiene algo que muchos estados no poseen y que es un campo fértil maravilloso y que va hacer muy necesario dentro de este proceso electrónico por alta tecnología; hay que comer y el turismo que venga de donde venga, en las grandes cadenas, van a necesitar siempre verduras, plantas, todo lo necesario para sobrevivir y vivir bien”.

Enfatizó que como el mundo ya está lleno de comida chatarra, “tenemos un tesoro que hay que cuidar”, por lo que recomendó realizar un Plan Veracruzano a 25 años para el campo, el ganado y el cuidado de los ríos y las aguas. El cual aseguró que es muy necesario.