Amigos de Al Calor:
Ante la pasividad de las autoridades, se hace necesario conocer las acciones inmediatas que se pueden ejercer con todo derecho en contra de los malos servidores públicos; por ejemplo: cuando un agente de tránsito intente extorsionarlos, les solicite cooperación para el refresco, acose a las señoras y señoritas o amenace con quitarles el vehículo, pidiéndoles dinero.
Hagan esto: si van acompañados o no, intenten grabar al agente sin que se dé cuenta, si es en video mejor, pero si no, con la voz basta, enciendan la grabadora de su cel en lo que se acerca el oficial y pónganlo en la bolsa, de la camisa o blusa, llamen a la policía al 066 y pídanles que lo detengan pues intentó alguna de las acciones que menciono arriba.
Si van acompañados, que su acompañante sea el testigo, en ese caso la grabadora sirve, si no para un proceso civil o penal sí para detener al tipo unas cuantas horas, a ver si le sirve de escarmiento.
Lo anterior después de ofrecer sus papeles, si es que cometieron alguna infracción, de no ser así, directito a acusarlo.
José Antonio Ponce