En solidaridad al esfuerzo del gobierno estatal frente a la situación vulnerable que atraviesa el norte y sur del estado, el Ayuntamiento de Veracruz iniciará la recolección de víveres destinados a las familias afectadas, anunció el alcalde Jon Rementería Sempé.
Indicó que a partir de éste viernes se estarán recibiendo en la Plaza de la Soberanía apoyos por parte de la ciudadanía como cobijas, mantas, ropa en buen estado y alimentos no perecederos.
“Pedimos solidaridad al pueblo veracruzano para que se sume a la voluntad del Ayuntamiento, de las organizaciones y grupos voluntarios para que por medio de los centros de acopio podamos llevar despensas a quienes en éste momento están pasando por momentos difíciles”; enfatizó el Munícipe.
En éste sentido dijo que gracias al esfuerzo que con anticipación hizo el gobierno municipal en el desazolve de canales y la limpieza de alcantarillas, hasta el momento no se han presentado afectaciones graves en la ciudad, aunque señaló que el municipio se mantiene alerta ante las lluvias que se esperan en las próximas 72 horas.
En otro tema el Presidente Municipal dio a conocer que ya se está pactando con la Administración Portuaria Integral (API) el inicio de la segunda fase del Puente Morelos que consiste en la rehabilitación del mismo con el reencarpetado, iluminación, pintado y sellado de la carpeta asfáltica, cuyo valor se aproxima a los tres millones y medio de pesos.
Rementería Sempé reveló que el presupuesto será costeado por API y al respecto dijo: “Confiamos en que en que APIVER estará conciente, hay apertura por parte de las autoridades por lo que esperamos tener listo pronto el Proyecto Ejecutivo y saber estructuralmente como reforzar el viejo puente” manifestó el alcalde porteño.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la colocación de la primera piedra de la cafetería que instalará el Instituto Pedagógico Pacelli, en donde también estuvo presente el gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, así como Karime Aguilera Guzmán, titular de COEDUCA y Luis Fernando Ruz Bravo, Delegado Regional de Educación en Veracruz.
Posteriormente el munícipe se trasladó a las instalaciones de GOMSA Automotriz, en donde atestiguó la firma de la carta de intención de la empresa para el arranque de la Campaña permanente “Programa de Acopio de Aceite Lubricantes Usados”.