Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acordona COFEPRIS el patio con asbesto de Rusia abandonado en la Central de Abastos

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios ya intervino ante la denuncia presentada por particulares

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Comisión Federal para Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), sólo acordonó el lugar donde se ubican más de 800 toneladas de asbesto, sin aplicar otra acción como embodegarlo ante el aviso de que laFibra de Crisotilo es nociva para la salud.

Con más de dos días de haberse dado a conocer la existencia del asbesto en un patio de la Central de Abastos de este Puerto de Veracruz, acudió la COFEPRIS a colocar

cintas de restricción para prohibir el paso, pero se olvida de acciones para evitar vuele con el viento el producto de los bultos rotos.

En entrevista con el tesorero de la Central de Abastos en este Puerto, Erick Suárez Márquez, declaró que hay un plazo de cinco días para que el producto sea retirado por su dueñoCarlos López Becerra, es decir, ubicar el material en algún lugar donde no dañe la salud de la población.

Al mismo tiempo, comentó que se solicitará estudios de salud para los trabajadores de los establecimientos al haber estado expuestos a oler este producto por los sacos rotos.

De igual forma, dejó en claro que la Central de Abastos no rentó ni prestó el espacio para el almacenaje de este producto nocivo para la salud.

Insistió que desde la llegada de ese producto a la Central de Abastos se enfocaron a retirarlo, pero el dueño no accedía, rechazando así la versión de que la administración del local lo permitió.

Es de mencionar que varios locatarios del lugar esperaban esta mañana que el producto fuera sacado del lugar, pero el personal de la COFEPRIS sólo se limitó a colocar varios rollos de cinta con la leyenda “Prohibido el paso”.

La Central de Abastos se ubica a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde a diario llegan decenas de camiones de carga con diversos productos.