Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acordonan 5 edificios en CDMX ante daños y grietas

- No hubo mayores afectaciones: Jefa de Gobierno

- Sólo se acordonaron inmuebles ubicados principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc

El Universal Ciudad de México 19/09/2022

alcalorpolitico.com

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento no hay daños mayores en la capital, pero se han cordonado cinco edificios, ya que se han presentado agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

"Informamos que hasta el momento no se reportan afectaciones graves en la Ciudad, de manera inmediata establecimos comunicación con el Presidente de la República para informarle de la Ciudad. Quiero informar que el 99.1 % de las alertas sísmicas funcionaron correctamente tanto en el simulacro como en el momento del sismo, fueron muy pocas las que no funcionaron", detalló en conferencia de prensa.

En ese sentido, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, reportó que hubo un lesionado en Magdalena Contreras por la caída de una barda, cinco crisis nerviosas, tres personas inconcientes en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, y que se reportaron daños a edificios por agretamientos y corto circuito, además de caída de árboles y postes.

Respecto al daño de edificios, el secretario de Gobierno, Martí Batres, explicó que, no han terminado con la revisión de edificios, pero que han reportado agrietamientos en la calle de Argentina 8, Uruguay 75 y un problema con un techo en la colonia Daniel Garza.

"Son los puntos más particulares que tenemos hasta el momento, y los vamos a recibir para que se siga los protocolos correspondientes para que se verifique la magnitud que tienen estos daños".

La mandataria capitalina detalló que se han reportado fallas de luz en diversas colonias de la capital, pero que están esperando que en las siguientes horas se pueda restablecer.

Sí bien se había reportado una falla en la Línea 4 del Metro está ya fue restablecida y todas las líneas operan con normalidad.