Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian due?os de restaurantes y comerciantes

Acosan “volanteros” a turistas y afectan a locatarios de la plaza El Refugio del Pescador

- El regidor Óliver Aguilar Yunes se comprometió a regularlos y no cumplió - No los dejan escoger libremente a los visitantes, exigen quejas pero autoridades no hacen nada

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 23/07/2009

alcalorpolitico.com

Comerciantes de la plaza gastronómica El Refugio del Pescador denunciaron que las personas que trabajan como “volanteros” en la zona son una molestia tanto para los dueños de restaurantes como para los turistas que desean escoger libremente el lugar donde alimentarse.

En rueda de prensa en conocido café, la presidente de la Unión de Auténticos Locatarios de El Refugio del Pescador, Bernarda Jiménez Ávila, dijo que desde diciembre pasado se firmó un acuerdo con el regidor Óliver Aguilar Yunes en el que se comprometía a regula la actividad de los volanteros, ya que los visitantes se quejan de su acoso para casi obligarlos a comer en determinados sitios donde a ellos les pagan una comisión por llevar comensales.

Sin embargo, es el día en que dicho acuerdo no ha sido puesto en marcha, y que contemplaba en primer plano la demarcación de un área de acción de 200 metros para los volanteros, así como su regulación por puesto y nada de ello se ha cumplido, cuando buscan al edil para pedirle cuentas, se esconde.

“Es muy molesto que los volanteros acosan a los turistas, los llevan casi a la fuerza a los restaurantes que ellos quieren, no los dejan escoger libremente, y a cada rato llegan más personas a dedicarse a volantear porque no hay quien los regule. Son como una especie de mafia que se reparten a los turistas”, matizo.

La comerciante enfatizó que es urgente meter en orden la actividad de los volanteros, ya que se han presentado peleas entre ellos cuando se disputan a los turistas, y eso da mala imagen a los visitantes. A cada uno le pagan una comisión de 40 pesos por 4 personas que lleven a comer; de 80 si es una familia de siete miembros en adelante.