El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, aclaró que no va a impugnar el triunfo del abanderado de la coalición “Veracruz para Adelante”, Ramón Poo Gil, porque sería como legitimar el “fraude” que se llevó a cabo en las elecciones de ayer domingo.
“Si yo impugno la elección, estaría justificando esto, el buen gallo por su casa empieza” agregó.
Del candidato ganador, el también empresario Ramón Poo Gil, dijo que “es un buen muchacho, tenemos las mismas propuestas, le deseo mucha suerte, pero está rodeado de puro tiburón que no lo van a dejar gobernar”.
En plática con este medio de comunicación, tranquilo al interior de su casa de campaña, dijo que la elección fue un “fraude”.
“Tampoco se puede validar una elección con apenas el 32 por ciento de la votación, con ese porcentaje en este proceso en cualquier otro país se anula”.
Explicó que fueron a votar en este puerto 163 mil ciudadanos aproximadamente de 440 mil ciudadanos con derecho a votar, cuando en la ciudad, Veracruz puerto, tenemos un millón de ciudadanos, de todos eso, solamente 70 mil votos apoyan al candidato del PRI, eso quiere decir que gobernará con el 7 por ciento de la población.
Sobre la baja afluencia de ciudadanos el pasado domingo, dijo que no fue una crítica para los partidos políticos sino para el gobierno del estado quien estuvo participando de lleno en la elección.
“Quiero cerrar esta entrevista con una frase de Montesquieu, ‘los hombres merecen los gobiernos que tienen´”.