Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acosta Croda y Maryjose Gamboa ganan la elección Interna del PAN en Veracruz

- El primero  obtuvo la candidatura  a la alcaldía y la comunicadora, la candidatura a la diputación por el distrito de Veracruz

- Verónica Pulido y Joserra pasan a la segunda fase para el orden de la lista de candidatos a la diputación plurinominal

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta noche la presidente de la Comisión de Elecciones del PAN municipal de Veracruz, Virginia Utrera Celis, informó que la elección favoreció para la candidatura de alcaldía a Rafael Acosta Croda y para diputación local a María Josefina Gamboa.

De tal manera precisó los siguientes datos: en la diputación por el Distrito XX, Sergio Muñoz Colina obtuvo 228 votos y María Josefina Gamboa Torales 432 votos.

La Diputación representación proporcional, Verónica Pulido obtuvo mil 36 votos, Vicente Ramírez un total de 550 y José Ramón Gutiérrez de Velasco un resultado de 632.

Mientras que para presidencia municipal, Oscar Agustín Lara obtuvo 582 votos y Rafael Acosta Croda 660.

Aclaró que la resolución definitiva la da la Comisión Nacional de Elecciones en los próximos días.

Agregando que sufragaron voto mil 248 miembros activos de un total de mil 334, es decir 94 por ciento del padrón emitieron voto.

Aunado a ello, indicó que el proceso interno de Acción Nacional se llevó a cabo de manera limpia y transparente, pues ambos candidatos pueden constatar el desarrollo en paz, armonía con la militancia.

Dijo que los no favorecidos tienen un plazo de dos días para impugnar la elección ante la Comisión.

Hizo hincapié que para la Plurinominal se vota por municipios y pasan dos fórmulas, es decir pasan a la siguiente fase de las diputaciones plurinominales: Verónica Pulido y José Ramón Gutiérrez de Velasco.