Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acreditan en Veracruz a 91 empresas de seguridad privada

- Prestan servicio en 12 municipios; la mayoría en Veracruz Puerto, Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos

- Consejo Estatal de Seguridad Pública emitió el padrón en la Gaceta Oficial del Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el primer semestre de este año, en Veracruz están debidamente acreditadas 91 empresas de seguridad privada que prestan sus servicios en 12 municipios de la entidad.

Los municipios donde operan son Orizaba, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Boca del Río, Ixtaczoquitlán, Paso de Ovejas, Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica, Alvarado y Emiliano Zapata.

Veracruz, Xalapa, Boca del Río y Coatzacoalcos, son los municipios que concentran el mayor número de empresas de seguridad privada, en esos cuatro lugares dan servicio 69 de las 91 que están inscritas en el Padrón.



En la Gaceta Oficial del Estado se publicó el Padrón Vigente de Empresas de Seguridad Privada con Permiso Estatal para el primer semestre 2023, que fue emitido por Javier Ricaño Escobar, secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo con el informe, las empresas prestan servicio de seguridad y protección personal relativa a la custodia, salvaguarda y defensa de la vida e integridad física.

Así como de vigilancia y protección de bienes y valores, relacionada con la seguridad y cuidado de bienes muebles e inmuebles; aunque para el caso de éstos últimos, la vigilancia de las vías públicas está reservada a las corporaciones de Seguridad Pública correspondientes.



Su labor puede incluir la vigilancia, custodia y traslado de bienes y valores, actividad que se relaciona con la prestación de servicios de cuidado, custodia y protección, incluyendo el transporte o su traslado.

También pueden realizar otras actividades vinculadas directa o indirectamente con los servicios de seguridad privada que se refieran al diseño, fabricación, reparación, mantenimiento, instalación o comercialización de equipos previo cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables, así como dispositivos, aparatos, sistemas o procedimientos técnicos especializados aplicables en alguna de las modalidades que anteceden.

En Veracruz operan 26 empresas; en Xalapa, 22; en Boca del Río, 11; en Coatzacoalcos, 10; en Orizaba y Córdoba, 5 en cada municipio; en Poza Rica, 4; en Ixtaczoquitlán, Tuxpan y Alvarado, 2 empresas; y 1 en Emiliano Zapata.