Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acribillan y matan a gallero en comunidad de San Juan Evangelista

Crimen se perpetró en la localidad Villa Juanita, la noche de este lunes; pese a operativo, los asesinos escaparon

Jorge L. Zapot San Juan Evangelista 15/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del lunes fue ejecutado a balazos Joaquín Montero Cortez, de 36 años de edad, en la localidad de Villa Juanita, en el municipio de San Juan Evangelista.

Los reportes de seguridad indican que sujetos armados arribaron un domicilio ubicado en calle Ferrocarril, casi esquina con avenida Constitución, de la colonia Centro y dispararon contra el portón de la casa.

En un principio se manejó que tras el ataque habían asesinado a tres personas; sin embargo, a la llegada de las autoridades policiacas, se estableció que se trataba únicamente de la muerte de Montero Cortez, de oficio gallero, quien era originario del municipio de Isla.



Se informó que, tras el ataque, los sicarios habrían escapado a bordo de varios vehículos con dirección a Playa Vicente, esto en los límites con el Estado de Oaxaca.

Autoridades ministeriales, con base en Acayucan, se trasladaron al sitio del homicidio y realizaron el levantamiento del cuerpo.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y Estatal, además personal del Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina-Armada de México, desplegaron un fuerte operativo por la zona, pero no lograron dar con los responsables.



Es de mencionar que dicha localidad ha sido escenario de otros hechos violentos en los últimos meses. El último caso que se tiene registrado fue el pasado 8 de agosto, cuando un comando armado ejecutó al abogado José Luis Gómez Nájera, de 60 años de edad, dentro de su domicilio.

Gómez Nájera era familiar de Víctor Idelfonso Jaime Gómez y Enrique López Pastor, ambos ingenieros agrónomos, quienes fueron ejecutados el pasado 1° de agosto, sobre el tramo de carretera estatal La Lima-Villa Juanita.