Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Actitud de Vito Lozano complica negociaciones en el Congreso, afirma líder sindical

Rodríguez Hernández señaló que un juez federal ordenó ya la toma de nota de 73 trabajadores para que sean basificados

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández comentó que un juez federal ordenó al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje a que expidiera la toma de nota para que 73 trabajadores fueran basificados y obtuvieran los beneficios a los que tienen derecho.

Desestimó las afirmaciones del director jurídico, Vito Lozano Vázquez, en el sentido de que hay que esperar una nueva audiencia tras interponer un recurso para que no se le conceda tales derechos a los trabajadores.

“Lamento la actitud del abogado, pues ello contraviene, inclusive, con la determinación y el trabajo no solo del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, sino del resto de los diputados que son, a final de cuentas, los patrones”.



Añadió que están en un proceso largo, pero que ya debió resolverse porque así lo determinó un juez federal y consi dera que las cosas no se han solucionado por capricho de Lozano Vázquez: “él se fue por la vía ordinaria, bloqueando todo intento del sindicato y perjudicando a los trabajadores”.

Inclusive Rodríguez Hernández dijo que el acuerdo logrado con los diputados, en una reunión en la que estuvo presente el presidente de la comisión de Administración y Presupuesto, Heber Carballo, fue que a partir de enero se irían entregando las bases: “nos irían basificando a dos, tres, dependiendo, pero se harían valer sus derechos”.

Recordó que hasta una denuncia penal presentó Vito Lozano al señalar que él, como líder sindical, había falsificado firmas cuando solicitaron la toma de nota: “nunca lo hicimos y presentamos nuestras pruebas. Lo triste del caso es que su actitud ha puesto en riesgo las negociaciones que hemos tenido con los diputados”.



Confió en que pronto se entregarán las bases a los 73 trabajadores, tal y como ocurrió con 19 más que ya gozan de todos sus derechos y prestaciones.