Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activa Papantla protocolos de seguridad por 6 casos de dengue y chikungunya

Armando Kirsch Ramos aseguró que se construirán 2 centros de Salud en localidades

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Kirsch Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, confirmó la presencia de casos de dengue y chikungunya en Papantla, por lo cual se activaron todos los protocolos establecidos para atender esta problemática.

Entrevistado al término de una importante reunión manifestó "Siempre es mejor hablar con la verdad, no se debe ocultar información, sería traicionar a la población, tenemos que hablarles claros de la existencia de esta enfermedades de cómo prevenirlas y como se va trabajar", expresó el funcionario.

Dio a conocer que el municipio de Papantla a la semana 39 se había mantenido con 6 casos de dengue y cinco chikungunya, de los cuales dos casos de dengue son en la cabecera y dos de chikungunya.

Informó que se giraron las instrucciones necesarias para todo el personal y poder atender a estos pacientes.

Habrá construcción de centros de Salud

Por otra parte, dio a conocer que luego de manifestaciones realizadas en Papantla se realizará la construcción de los centros de Salud de Tenixtepec, así como de la Unidad y Trabajo.

"Es un reclamo justo por parte de los ciudadanos y trabajadores, ya que tener instalaciones óptimas es fundamental para garantizar la salud de todos", afirmó Kirsch Ramos.

Señaló que los recursos no fluyeron oportunamente por parte de la Secretaría de Salud, quien pidió al presidente municipal la demolición de las instalaciones, esto fue lo que retrasó el inició de estos trabajos. Antes de culminar reveló que la obra ya fue licitada y adjudicada a la constructora encargada, por lo cual se logró destrabar esta situación y en breve iniciarán con la construcción de las mismas.