La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió este viernes una nueva Alerta Gris ante el paso del disturbio tropical 95-E y el tránsito de una baja presión en el territorio veracruzano.
Ambos sistemas elevarían el potencial de lluvias entre el 28 y el 30 de junio, esperándose los valores más altos entre el domingo 29 y el lunes 30. De acuerdo con las previsiones de Protección Civil, las lluvias alcanzarían entre 70 y 150 milímetros en la zona norte del estado, sobre todo en la cuenca del río Pánuco.
Además, se prevén lluvias de entre 50 y 70 milímetros entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá durante el sábado 28 y el domingo 29, así como del Tuxpan al Cazones. En general, Protección Civil anticipa un ambiente lluvioso en todo el territorio veracruzano. De acuerdo con la dependencia, las lluvias estarán alimentadas por el disturbio tropical 95-E, que se desplaza por el Pacífico mexicano, y por la onda tropical número 6, que cruzará la Península de Yucatán y recorrerá el litoral del estado de Veracruz.
La Secretaría exhortó a la población a mantenerse atenta a los pronósticos meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades.