Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Activan Alerta Gris en Veracruz por frío, lluvias y “norte” esta semana

PC prevé drástica disminución de la temperatura mínima a partir del martes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com

Una baja en la temperatura y un evento de “norte violento” en la costa proyectó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz al publicar la Alerta Gris por el ingreso del frente número 9.

Aparte del riesgo por bajas temperaturas y lluvias, Protección Civil advierte de la prevalencia de un evento de “norte”, por lo menos, del martes al viernes de la actual semana.

Dicho norte registrará vientos sostenidos de entre los 70 a 85 kilómetros por hora, sin descartar incluso de entre 95 a 110 kilómetros por hora en el transcurso del jueves.

Protección Civil advirtió que el frente comience a afectar al puerto de Tampico entre las 4 y las 5 de la madrugada de este martes, en Tuxpan, de entre las 09:00 y las 10:00; Veracruz entre las 11.00 y las 12:00 y Coatzacoalcos a partir de las 18:00 horas.

Por el “norte”, PC advierte de peligros para la navegación debido al oleaje de 2 a 4 metros, además de condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, sobre todo en la zona norte, montañosa central y sur con valores máximos de 20 a 50 litros por metro cuadrado en 24 horas.

En cuanto al frío, Protección Civil advierte de una drástica disminución de la temperatura mínima a partir del martes, sin descartar riesgo por heladas en las partes altas de la entidad.