Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activan Alerta Gris por riesgo de inundaciones y deslaves en Veracruz

Se esperan intensas lluvias del miércoles a viernes, en zona centro y sur

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/05/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este miércoles 12, aumenta el riesgo de inundaciones, encharcamientos y deslaves por lluvias en la zona sur y centro de la entidad, advirtió la Secretaría de Protección Civil (PC).

Por lo anterior, la dependencia activó la Alerta Gris por condiciones de lluvias altas a intensas del miércoles al viernes.

Para el miércoles, PC advierte de riesgo muy alto en las cuencas de la zona norte, esto es el Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla-Misantla y Colipa.



Además de riesgo “alto” en las partes altas del Actopan y el Papaloapan, por lluvias de entre los 70 a los 150 litros por metro cuadrado.

Para este miércoles, PC observa riesgo “medio” por lluvias en las partes altas de las cuencas en Los Tuxtlas y del Coatzacoalcos al Tonalá.

Para el jueves, las lluvias se moverán a la zona sur y afectarán la zona de Los Tuxtlas y las cuencas del Coatzacoalcos-Tonalá.



La dependencia advirtió de un ingreso de viento del “Norte” con posibles rachas de los 60 a los 75 kilómetros por hora en el litoral del centro de la entidad.