A manera de concientizar a motociclistas de Orizaba y la región, elementos de la Policía Vial, aplicaron el "operativo radar" en calles y colonias de este municipio.
Y es que de acuerdo con estadísticas, en lo que va del año, dependencias de Tránsito Municipal y del Estado, han registrado más de 40 accidentes de motociclistas, con saldo de 46 lesionados y 7 muertos.
Este día, el operativo se llevó a cabo a cabo en algunas calles y colonias de la ciudad, en las que circulan un promedio de 75 motociclistas en una hora.
Elementos de la Policía Vial, señalaron que todas las calles y avenidas de Orizaba tienen señalética, para informar a los conductores la velocidad en que se debe circular, y que va de los 20 a los 40 kilómetros por hora. Sin embargo, estas medidas no son suficientes y hay quienes circulan hasta 80, poniendo en riesgo su integridad, la de peatones y otros conductores.
Se informó que esta es una medida preventiva y lejos de generar infracciones es para concientizar a los conductores sobre la importancia de acatar el reglamento de Tránsito y vialidad. Se dijo que el operativo se llevará a cabo de manera alterna, sin precisar lugares, horas ni fechas, toda vez que en Orizaba convergen cientos de motociclistas de la región.