Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activan "Plan Centella" por lluvias y derrumbes, en Zongolica

Es similar al Plan DN-III que implementa la SEDENA, pero éste es municipal: Protección Civil

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

Para prevenir y auxiliar a la población en esta temporada de lluvias, en la que se presentan derrumbes e inundaciones, se activó el Plan Centella, en Zongolica.

Los integrantes de la Policía Municipal, Policía Vial y de Protección Civil se organizan para liberar los derrumbes en las carreteras, pero además limpian alcantarillas y sistemas de drenaje, para evitar las inundaciones en la parte baja del municipio.

El director de Protección Civil, Juan Carlos de la Cruz Cano, informó que el Plan Centella es similar al Plan DN-III que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo de la población civil que sufre alguna emergencia; sólo que éste es municipal.



Afirmó que, con la construcción del vaso regulador que realiza el Gobierno Municipal en la parte baja, las familias de la colonia Indeco no han sufrido inundaciones en lo que va del año, cuando anteriormente en estas fechas ya había problemas.

Aseguró que en los caminos de este municipio se han presentado algunos desgajamientos de cerros que han acumulado agua pluvial, sin embargo, no ha habido consecuencia que lamentar.