Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividades culturales impulsan reactivación económica de Xalapa

Festivales nacionales e internacionales resultan de gran atractivo para visitantes extranjeros: Karla Montano Rocher

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com

La directora de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, Karla Montano Rocher, afirmó que los festivales internacionales han atraído visitantes a la ciudad, lo que ha contribuido a la reactivación económica e ingresos para el sector de servicios turísticos.

Previo a la inauguración de la Exposición fotográfica "XALAPA", de Héctor Montes de Oca, indicó que estos eventos han permitido que personas del extranjero lleguen a la Capital Veracruzana.

"Los festivales han sido internacionales entonces eso hace que el turista venga y traiga gente extranjera a visitar a la ciudad, a que se quede en los diversos lugares, a que consuma en los restaurantes de la ciudad. Ha habido dos festivales internacionales, el del Folklor y el de Tunas Femeniles", recordó.



Montero Rocher enumeró que estas actividades permitieron el arribo de 30 españoles, diez chilenos, diez colombianos, además de otras 300 personas de diferentes puntos del Estado y el país.

Sobre las actividades para las celebraciones de Todos Santos y Día de Muertos, comentó que se están planeando dos desfiles, uno por parte del Ayuntamiento y el otro por parte del Gobierno del Estado.

"Pretendemos juntarlos, pero no sé si por las fechas podamos y también se va a poner en el parque Juárez y los parques (decoración) alusiva al Día de Muertos", comentó la funcionaria municipal.



Además consideró que si se promueven estas actividades a nivel nacional se podrá atraer más turistas, considerando que son muchos eventos los que se desarrollan en los primeros días de noviembre.

"Tenemos el Mictlán, el Tzomplantli, tenemos conciertos. Tenemos alrededor de 15 actividades culturales alusivas al Día de Muertos, Sí creo que sería un atractivo muy importante para la ciudad", manifiestó al añadir que la Secretaría de Turismo promocionará estos eventos que se realizarán en la Capital del Estado.