Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividades culturales pueden reconstruir el tejido social: Cuitláhuac García

- Gobernador destacó lo hecho en Acayucan por el día de Muertos y Todos Santos

- En seguridad, se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, coincidieron que las actividades culturales realizadas en Acayucan y que encabezó la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, están encaminadas al fortalecimiento de la reconstrucción del tejido social.

Después de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que se efectuó en el Palacio Municipal, el titular del Ejecutivo, destacó las acciones del Gobierno municipal, que buscan fortalecer la seguridad a partir de actividades culturales, impulsando las tradiciones.

“Vimos con mucho éxito las actividades de noviembre que hizo la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, por el Día de Muertos, Todos Santos, porque brinda alegría a la población, permite la incorporación de niños, jóvenes, familias integradas y trascendió Acayucan. Estábamos en el norte del estado y vimos un video hermoso que hicieron por esta celebración que nos llena de orgullo, por las personas que viven aquí, las cosas buenas. Ya le comenté, le agradezco a la Alcaldesa la invitación para las fiestas patronales. Ojalá y nos ayuden a compartir todo lo que se está haciendo bien”, precisó.



También reconoció la disposición de la alcaldesa, Rosalba Rodríguez Rodríguez para que llegara la Secretaría de Marina Armada de México ( SEMAR) para fortalecer la Policía Municipal, con quien se trabaja en coordinación con los demás niveles de Gobierno, estatal y federal.

“Acá en el sur, les Informamos a la alcaldesa a partir de esta coordinación donde hay una Policía Municipal, coordinada apodada con el Gobierno Federal, y eso se refleja en una disminución inmediata de algunos delitos, hay otros que tenemos que atender ya hicimos la observación y vamos a estar trabajando”, destacó el gobernador.

También dijo que: “El trabajo después del arribo de la Policía Municipal, el mensaje hacia el sur, está coordinado con el nivel estatal y con el nivel federal, para atender todos los temas, incluyendo el de seguridad.