Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actividades de la Casa Abierta del INECOL serán de manera virtual

Será del 11 al 13 de noviembre; inicia con ponencia “Divulgación Científica”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/11/2020

alcalorpolitico.com

A diferencia de años anteriores, la Casa Abierta del Instituto de Ecología A.C. (INECOL) se desarrollará de manera virtual, del 11 al 13 de noviembre.

Las conferencias se compartirán por medio de las plataformas del INECOL en redes sociales e iniciarán con las ponencias del director del organismo, Miguel Rubio Godoy, con el tema de "Divulgación Científica", además de Guillermo López Escalera Argueta y Martha Exsome Méndez con el panel "De la naturaleza a la divulgación" y "Lo extraordinario de ser isleño" de Noemí Matías Ferrer.

Además, se ofrecerá una "Visita Virtual" a rincones reales en el Santuario del Bosque de Niebla, con el director del Parque Botánico "Francisco Xavier Clavijero", Orlik Gómez García.



Las actividades incluyen transmisiones en vivo y talleres vía Facebook Live, entre éstas el taller “Viralizando”, de Andrea Farías Escalera; "Pregúntale a los ecólogos" de Simoneta Negrete Yankelevich y Robert Manson, "Apercibir el Bosque", de María del Carmen Maganda; "Los manglares. Una barrera protectora de la costa que debemos conservar, proteger y restaurar", de Ana Laura Lara; "El comportamiento de un escarabajo que cuida a sus crías visto con una videocámara", de Mario Favila y Alfonso Díaz, entre otras actividades.