Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activista anticorrupción ha sido empleado de gobierno y proveedor de ayuntamientos

- Palma Fausto, quien denunció supuestas anomalías en Boca del Río, inició como militante del Verde y MORENA

- Fue empleado directo de Cuitláhuac García; ahora creó “Veracruzanos Unidos contra la Corrupción y la impunidad”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Carlos Arturo Palma Fausto, quien encabeza la organización “Veracruzanos Unidos contra la Corrupción y la impunidad” trabajó como empleado directo en la oficina del exgobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Palma Fausto interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Veracruz en contra del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, y otros panistas, por presuntos contratos entregados a empresas relacionadas con campañas políticas.

Sin embargo, de manera paradójica, Palma Fausto también es contratista y le prestó servicios a entes como la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que emana de MORENA. A la par, colaboró como consejero jurídico y de Derechos Humanos para la oficina del Gobernador en el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez.



De igual modo, brindó servicios como Representante Suplente ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, para MORENA, en el 2023.

El empresario-político que ahora se presenta como activista empezó su carrera partidista en la ciudad de Coatzacoalcos formando parte del Partido Verde Ecologista de México, posteriormente ingresó a MORENA. Del 2020 al primer trimestre del 2023, estuvo con un salario de 8 mil pesos mensuales trabajando de manera directa para el exmandatario Cuitláhuac García.

Un año después, en el 2024 se convierte en proveedor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, también emanado de MORENA, y le entregan un contrato por más de 3 millones de pesos, por la venta de productos de limpieza. Al mismo tiempo que era vendedor del municipio. Palma Fausto recibía ese mismo año un sueldo de más de 35 mil pesos mensuales como enlace parlamentario en la Cámara de diputados.



En este 2025, el mismo personaje aparece en Boca del Río como quien encabeza la agrupación “Veracruzanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad”, donde interpuso una denuncia por supuestos contratos a empresas que tienen que ver con el tema electoral.