El fin de semana, integrantes de la sociedad civil, incluyendo la activista Aracely Salcedo Jiménez, firmaron el llamado Acuerdo Nacional por la Prosperidad y el Renacimiento de México auspiciado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Cerca de 12 representantes de la sociedad de la zona centro del estado se sumaron al llamado proyecto de nación que encabeza el dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
Salcedo ha encabezado durante años a diferentes grupos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la región de Córdoba, Orizaba y Fortín de las Flores.
Su trabajo trascendió apoyando a otras organizaciones como las del Colectivo Solecito que tienen presencia en regiones como las del Puerto de Veracruz.
En 2012, Fernanda Rubí Salcedo desapareció tras salir de su casa en la ciudad de Orizaba, desde entonces su madre ha emprendido una lucha por encontrarla.
El caso saltó a la opinión pública cuando en octubre de 2015, Aracely se topó de frente con el entonces Gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, que grababan un spot en Orizaba.
El encuentro quedó grabado en video justo cuando la madre reclamaba y pedía atención del cordobés y éste, en respuesta le echó una sonrisa, lo que provocó el repudio de la mayoría de los veracruzanos.