Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activista desmiente secuestro de hijo de Alcaldesa de Sayula y la acusa de robo

- Dice ser testigo que tuvo videollamadas con el menor, que al parecer estaba en Oaxaca con sus tíos

- Afirma que cuando Lorena Sánchez estuvo resguardada en su casa le hurtó $800 mil, lo que ya denunció

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


“El niño nunca estuvo secuestrado porque yo lo vi en videollamadas que le hacía al hermano. Yo se lo dije a la Fiscalía, le di una serie de pruebas. Cuando llego a declarar ellos empiezan a corroborar todos los datos que yo les di y es cuando empiezan a ver que esta señora estaba simulando el secuestro del niño y que las persona que acusó no estaban involucradas en algún delito”, dijo.

Relató que a principios de agosto, la Alcaldesa la contactó para pedir protección y acompañamiento ante las amenazas que, aseguró, recibió por parte de un grupo delictivo, por lo cual la edil fue resguardada y asesorada para interponer las denuncias.

Karen Manjarrez comentó que en ese lapso en que estuvo a resguardo en la Capital del país, fue testigo de que la edil estaba en contacto a través de videollamadas con su hijo, de quien le aseguró que se encontraba a resguardo con sus hermanos en Oaxaca.



“Ella denuncia el secuestro de un niño cuando (…) yo tenía evidencia que no estaba secuestrado porque yo lo veía en videollamadas que ella hacía al hermano. Me dijo: “Mi hermano está en Oaxaca”. Hasta me lo presentó por una videollamada. Tengo una fotografía de WhatsApp donde ese sábado 6 me dice que andan buscando a Homero, que este grupo andaba buscando a su hijo Homero. ¿Y cómo es que (los delincuentes) andaban buscando al niño y supuestamente lo tenían secuestrado?”, relató al señalar que comparó los tiempos de los supuestos hechos.

Agregó que como parte del acompañamiento que se le dio, Lorena Sánchez fue alojada en su vivienda, de la cual robó 800 mil pesos, por lo cual ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México.

“Yo estoy haciendo lo que cualquier ciudadano debe hacer, sea quien sea. Así sea una Alcaldesa. Quien sea. Se debe ir a las autoridades y más que se estaba burlando. A mí me pesa mucho porque como colectivo cómo nos dejan, si una mujer es capaz de simular el secuestro de un hijo ¿de qué más será capaz? Y luego que me golpeara en mi patrimonio. Es una cantidad fuerte y todo está comprobado”, sostuvo.



La activista indicó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró del supuesto secuestro y al darse cuenta que se trataba de una mentira acudió ante las autoridades a testificar en torno a este caso.

“Ahora que se le castigue por el robo y abuso a las agrupaciones en favor de las mujeres, quienes la apoyaron cuando requirió la ayuda”, concluyó.