El integrante del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, Jairo Guarneros Sosa, reclamó que en la actual administración del Gobierno Estatal, el titular de la dependencia de Salud, Valentín Herrera Alarcón, hable de que hay buenas intenciones en el combate al VIH, pero que no se vean acciones que refuercen su expresión.
“Oímos lo que dijo el secretario, que la Secretaría tenía toda la intención en este combate de prevención contra el VIH, pero yo le digo al secretario que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.
Indicó que en la comparecencia que hiciera el funcionario con motivo del primer informe de gobierno, esta fue hueca y con aseveraciones no ciertas.
“Habla de prevención que no hemos visto en esta administración ni en la pasada. Porque la campaña de prevención va también acompañada de la entrega de condones suficientes, tanto a hombres como mujeres y esto es parte del desabasto que tiene la Secretaría de Salud”.
Y es que ni en los CAPASITS, ni en los Centros de Salud hay preservativos aun y cuando son fundamentales para prevenir la enfermedad, no hay campaña en medios, ni pública, excepto las que hacen las asociaciones.