Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activista LGBT Leonardo Ruiz buscará candidatura del PT en Xalapa

Ruiz Moreno anunció su registro como aspirante a la diputación federal

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 27/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de Orgullo Xalapa por los derechos humanos A.C., Leonardo Ruiz Moreno, dio a conocer su registro a través del Partido del Trabajo (PT) como aspirante a la diputación federal por Xalapa en las elecciones del próximo año.

En ese sentido, detalló que su proyecto pretende trabajar por las iniciativas de ley pendientes y acabar con las experiencias negativas que dejaron los diputados que se encuentran al frente. Además de posicionarse como el primer representante de la comunidad LGBT en registrarse.

“Creo que, desde el trabajo de un servidor, es precisamente trabajar con hechos y con las iniciativas, seguir no solo por un puesto o título, se sigue trabajando con la ciudadanía, no vengo solo y trabajo en equipo”, dijo.



Al respecto, comentó que su proceso se consultó con los representantes, asociaciones y colectivos de la comunidad LGBT del Estado de Veracruz, pues aseguró que expresaron su apoyo ante su aspiración.

Asimismo, comentó que para este proceso de elegir a los candidatos espera que se realice con legalidad, igualdad y transparencia, así como hacer valer sus derechos a votar y ser votados.

“Hay probabilidades y hechos, el trabajo es el que habla por sí solo, estoy abierto a cualquier tipo de investigación sobre mi trabajo y mi trayectoria, seguimos trabajando con el apoyo y respaldo de los colectivos”, concluyó.