Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas alertan sobre nueva construcción en límites de Xalapa y Emiliano Zapata

- En terrenos frente a Universidad Euro Hispanoamericana; temen que sea otra plaza

- Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA) busca frenar “crecimiento atroz” de la mancha urbana

José Topete Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Activistas xalapeños alertaron sobre la construcción de una nueva obra que podría impactar al medio ambiente, en los terrenos que se encuentran a un costado de la carretera Coatepec-Las Trancas, frente a la Universidad Euro Hispanoamericana.

Vecinos de La Pradera, entre los límites de Xalapa y Emiliano Zapata, aseguraron que dicho espacio sería utilizado para desarrollar una habitacional u otra plaza comercial, lo que no ha sido confirmado de manera oficial.

El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, consideró que es claro que desde el gobierno se busca reactivar la industria de la construcción, no obstante el costo ambiental es alto.



LAVIDA advierte por un “crecimiento atroz” de la mancha urbana de la capital, en la zona donde colindan Xalapa y Emiliano Zapata, tal y como quedó demostrado con la llamada Plaza Imperial cancelada recientemente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Para el activista, las administraciones municipales de los morenistas Ricardo Ahued Bardahuil y Erick Ruiz Hernández, en Xalapa y Emiliano Zapata respectivamente, deben poner mayor vigilancia a las construcciones que se están realizando.

Cabe señalar que a la fecha maquinaria pesada realiza trabajos en el predio situado sobre la carretera Coatepec-Las Trancas, y la sobre la carretera Veracruz-Xalapa.



Al lugar llegaron cargamentos de varillas de metal que están apiladas junto a un área llena de árboles secos.