Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas buscan castigo por desatención a cadáver hallado en fosa de Río Blanco

El cadáver encontrado en Los Arenales fue devorado por animales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, señaló que se reactivó la queja para que se finquen responsabilidades por el caso de un cuerpo hallado en las fosas de Los Arenales, en Río Blanco, que fue devorado por animales.

Explicó que esto se derivó de una búsqueda que hicieron en ese lugar y en donde encontraron un cuerpo; sin embargo, debido a que estaba muy expuesto se advirtió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le aseguraron que el lugar quedaría en resguardo.

No obstante, añadió, al otro día que acudieron, se encontraron que no hubo tal resguardo y el cuerpo había sido devorado por animales, lo cual calificó de inhumano, además de lo que implica al perderse evidencias, por lo que en su momento llevaron esa queja.



Agregó que la semana pasada recibieron un oficio de la Dirección de Atención a Víctimas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en donde les hacen saber que se acordó solicitar, en su calidad de autoridad responsable, a la SSP para que presente en un término de 15 días hábiles el informe correspondiente.

Salcedo Jiménez señaló que estarán al pendiente de que se finquen las responsabilidades en este caso.