Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas buscan se interponga inconstitucionalidad a ley Sí a la Vida: Regidora

Aunque no criminaliza, causa confusión en lo que Código Penal permite como causales de exclusión de delito del aborto

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

La regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa, Ana Karina Platas Córdoba, señaló que los colectivos feministas ya están trabajando para presentar un recurso de anticonstitucionalidad, después de que la legislatura local finalmente aprobara la reforma al artículo cuarto constitucional.

"Muchas compañeras activistas ya están buscando los medios para que se interponga una inconstitucionalidad, eso es lo que van a hacer ellas; todas las activistas están luchando porque sea inconstitucional esta reforma a la Constitución de Veracruz".

Aseguró que una de las consecuencias es que esta reforma, si bien no criminaliza como tal a las mujeres, sí agrava la situación que están padeciendo en la actualidad.



"Lo que trae esto es confusión con el Sector Salud y muchas instituciones acerca de lo que está permitido ahorita en el Código Penal que es las causales de exclusión de delito para el aborto".

Aseguró que esta reforma al artículo cuarto va a agravar la situación de las mujeres. Así que ahora esperarán que salgan nuevos programas y proyectos a raíz de esta modificación a la Constitución.

"Que salgan nuevos programas y proyectos que apoyen a las mujeres, a la vida y a los derechos de la sexualidad de las mujeres y lograr finalmente la inconstitucionalidad de la reforma al artículo cuarto constitucional por parte de todas las activistas", dijo.