Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas investigarán presuntas explosiones en cerros de Ixhuatlán y Calería

El ambientalista Enedino González afirmó que alguna empresa podría estar abriendo un camino o trata de obtener piedra

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 22/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante las presuntas explosiones para obtener piedra caliza y cantera en los cerros de la zona centro, ambientalistas investigarán si las autoridades otorgaron permisos, y a qué empresas, al temer que esto pudiera derivar en un mayor daño ambiental.

Y es que tras los “estruendos” registrados la noche del jueves y viernes en Córdoba y otros municipios aledaños, trascendió que la contaminación sonora fue a causa de supuestas “explosiones controladas” practicadas por una empresa de la región.

Por ello, Enedino González, integrante de En Pro Derechos Constitucionales, afirmó que investigarán si se practicaron explosiones en los cerros de la zona de Ixhuatlán y Calería, al temer que pudiera afectar el curso de los ríos subterráneos.



“Las explosiones podrán ser porque están abriendo un camino u obteniendo piedra, pero es un riesgo grave, porque ya tenemos en peligro el río Atoyac” expresó.

Y es que el socavón registrado el año pasado en el río Atoyac, temen que haya sido provocado también por explosiones en la zona de la cantera, por lo que buscan que las autoridades pongan un alto a estas prácticas que temen se hayan realizado sin permiso.