Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas invitan a la "Feria por la paz de la madre tierra", este martes

El evento para fomentar el cuidado de nuestro planeta tendrá lugar en la primaria anexa a la Normal Veracruzana

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para promover la educación ambiental y fomentar el cuidado de nuestro planeta entre los niños y niñas, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz organiza la “Feria por la Paz de la Madre Tierra” este martes 2 de febrero en Xalapa.

Ruth Torres Gómez, vocera de la Coordinación Regional Xalapa de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, anunció que dicha actividad tendrá lugar en la primaria anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV).

Con el lema “Yo te amo madre Tierra”, la Feria además busca generar conciencia sobre la participación de la ciudadanía y el Gobierno en el uso sustentable de los recursos naturales y promover la declaración de sus derechos.

“En el marco del pasado Día Mundial de la Educación Ambiental, la Embajada realizará en forma simultánea en más de 15 países diferentes Ferias por la Paz de la Madre Tierra; y son un escenario para exponer trabajos artísticos y literarios de niños y adolescentes con el tema Yo te amo Madre Tierra, para demostrar nuestro amor por nuestro planeta y la voluntad de trabajar unidos por la protección y la restauración del mismo” apuntó Torres Gómez.

En conferencia de prensa, la también integrante de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Adriana Cabrera Trejo dio a conocer que se busca difundir entre los niños la iniciativa por proteger a la Madre Tierra, vista ésta como un ser vivo.

“También se busca inculcar la cultura de reciclar, reutilizar, reusar todos los desechos generados por el ser humano día con día”, señaló, al tiempo que en el citado evento la Embajada de Activistas por la Paz difundirá un sistema integral de educación para el desarrollo sustentable por medio del programa “Guardianes de la Madre Tierra”.

Por su parte, Martha Cabrera, perteneciente a la Embajada de Activistas, agradeció el apoyo de los directivos de la Escuela Normal Veracruzana y de la primaria práctica anexa, por las facilidades para realizar la Feria por la Paz de la Madre Tierra; a la par de que destacó la presencia de autoridades de la Secretaria de Educación (SEV), de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), y del Ayuntamiento de Xalapa.