Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas piden vigilancia en fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

Autoridades desatienden llamados, critica Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque autoridades y colectivos siguen trabajando en las fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán, éstas se encuentran totalmente expuestas, pues no hay vigilancia para cuidar el área, señaló Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Indicó que este es un tema que se ha llevado a las mesas de trabajo, en donde simplemente les dicen que se solicitará la vigilancia, pero hasta ahora no se ha hecho nada.

Mencionó que cualquiera pensaría que las autoridades ya aprendieron de los errores pasados, ya que por quedarse un área sin vigilancia en las fosas de Los Arenales, en Río Blanco, animales carroñeros actuaron llevándose partes de un cuerpo.



Incluso, recordó, por esa situación hay una queja en seguimiento, pero no obstante, ahora en Campo Grande se dejan expuestas las fosas sin ningún resguardo.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos comentó que otro desencuentro que han tenido con las autoridades es por la información que da esta agrupación a los medios de comunicación.

Señaló que la fiscal ha dicho a los integrantes de otros grupos que el Colectivo los pone en riesgo a todos por dar datos, cuando lo único que se busca es dar información veraz de lo que va sucediendo y no haya ocultamientos.