Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas se manifiestan contra corridas de toros en Palacio Municipal de Boca

- Exigen que sean revocados los permisos para la celebración taurina

- Fueron otorgados por autoridades estatales; no podemos detenerla: Regidora

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un reducido grupo de activistas se manifestó frente al palacio municipal de Boca del Río exigiendo que sean revocados los permisos otorgados para la celebración de la corrida de toros programada para el próximo 8 de marzo.

Gabriela Martínez Castro, quien habló a nombre de los inconformes, dijo que se entregará al Ayuntamiento un documento en donde se solicitará la prohibición de la celebración de fiestas taurinas, al considerar que se trata de un acto de “salvajismo”.

“Estamos exigiendo se quiten los permisos para hacer la función el próximo viernes 8 de marzo, y que no se realicen nunca más ni en Veracruz ni en México”, expresó la ciudadana.

Martínez Castro dijo que el espectáculo taurino es “repudiado” por un importante sector de la población, además de que su celebración viola leyes estatales y federales, sin que exista preocupación de las autoridades.

“Nosotros continuaremos en la lucha; el toro es un animal de abasto y no debe ser maltratado, seguiremos en la lucha jurídica y social y convocamos a la sociedad a no participar en estos eventos, a no llevar a sus niños, no queremos más violencia en el país”, informó.

Aseguró que el día de la función volverá a manifestarse en el lugar sede del evento, pues fue promesa de la actual administración municipal terminar con este tipo de actos.

“Estaremos ahí como hemos estado siempre, cada vez somos más y esperemos que esto no se tome como una protesta animalista, es un protesta social, hay gente de todos los ámbitos sociales que apoya la causa”, dijo.

Por su parte la regidora decimotercera de Boca del Río, Karina Cano, dijo que el Ayuntamiento se encuentra imposibilitado para detener la función, pues los permisos fueron entregados por las autoridades estatales.

No obstante, dijo que se elevará la propuesta al cabildo boqueño, para determinar las condiciones en las que se pueden frenar los espectáculos que usan animales.

“Nosotros sabemos de palabra como quien dice de la corrida de toro, porque se hace en un terreno particular, es lo que tenemos conocimiento, el día de hoy en cabildo ante los ediles presentaremos la situación, porque ya van varias cartas que recibimos de las asociaciones protectoras de animales, y la idea es que en un próximo reglamento formal todas las voces se escuchen y todo quede plasmado”, expresó la funcionaria.

La corrida de toros está pactada para el 8 de marzo en una Plaza de Toros portátil en la Avenida Ruiz Cortines y Paseo de la Niña, donde se presentarán Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y Alejandro Martínez, con dos toros de Cuco Peña y cuatro de San Francisco de Asís.