Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Activistas y Fiscalía buscan restos en comunidad de Ixtaczoquitlán

En Campo Chico habrían localizado cuerpos de 3 jóvenes de Ixhuatlán del Café, desaparecidos el 8 de octubre

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 07/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y Fiscalía General buscan restos humanos en la comunidad de Campo Chico, en Ixtaczoquitlán.

Según reportes extraoficiales, en el sitio se encontrarían los cuerpos de tres jóvenes oriundos de Ixhuatlán del Café que desaparecieron el pasado 8 de octubre.

Se conoció que integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba participan en esta actividad.

Esta diligencia fue solicitada por la Fiscalía, para investigar el caso de tres personas que desaparecieron el mes pasado en este municipio y en donde se tiene la sospecha que sus cuerpos pudieran haber sido inhumados de manera clandestina en terrenos de Campo Chico.

Aunque al cierre de la actividad del jueves se informó que no hubo hallazgos, la inspección continuará este viernes.

La llegada del convoy de vehículos de la Fuerza Civil y SSP causó expectación entre los habitantes de la zona del Valle de Tuxpango, que simplemente vieron que esa carretera fue cerrada.

Los cuerpos que se buscan en esa zona son de Fernando José Trejo Aguilar, Ciro Álvarez Cantor y Martín Flores Medicina, quienes viajaban a bordo de una camioneta Durango y fueron detenidos ese día, alrededor de las 18:30 horas, en un retén policiaco, entre Zapoapan y Campo Chico, cuando se dirigían a la localidad de Ex Hacienda Tuxpanguillo, en donde acudirían a comer a casa de la madre de Fernando José, de tan sólo 18 años.

Eran cinco jóvenes, con domicilio en Ocotitlán, los que se dirigían hacia esa comunidad, tres en la camioneta Dodge Durango y dos más a bordo de una motocicleta, mismos que vieron la unidad detenida por un retén mientras los policías les indicaran que siguieran y no volvieron a saber de sus tres compañeros.

Días después, la camioneta, con manchas de sangre en su interior, fue hallada por policías de Atzacan.