La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, a través de sus redes sociales, que tras el registro de dos agresiones armadas contra elementos de la Policía Estatal, en la ciudad de Veracruz, en coordinación con fuerzas federales, se activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización de los agresores.
Detalló que la primera agresión tuvo lugar en la calle Orquídeas esquina Nardos, colonia Dos Caminos, luego de que los oficiales acudieran al sitio para atender un reporte al número de emergencias 911 sobre presencia de personas armadas.
Este hecho tuvo como saldo un elemento herido, quien fue trasladado a un nosocomio.
Posteriormente, en la avenida Miguel Alemán, se registró una segunda agresión contra elementos estatales, en la que participaron vehículos que escaparon del sitio hacia la carretera Veracruz-Paso del Toro.
Fuerzas estatales y federales mantienen un operativo de seguridad en la zona para dar con los responsables de estos hechos.