Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actopan Hidalgo y Actopan Veracruz hermanan Ayuntamientos

Con "Firma del Convenio de Hermandad” fomentan el intercambio sociocultural para fortalecer vínculo

Edgar Montes Actopan, Ver. 25/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado fin de semana se realizó en el Municipio de Actopan, Hidalgo, la "Firma del Convenio de Hermandad” entre aquél y el municipio homólogo de Veracruz.

Con la presencia de las Presidentas Municipales de ambos Ayuntamientos, Tatiana Tonantzi P. Angeles Moreno, de Hidalgo y María Esther López Callejas, de Veracruz, dicho convenio quedó asentado en la Trigésima sesión ordinaria del cabildo hidalguense, ante la presencia del resto de los ediles de ambos municipios.

María Esther López Callejas dijo que este hermanamiento permitirá, entre otras cosas, recibir a visitantes de Hidalgo y fomentar el intercambio sociocultural entre ambos Estados para fortalecer los lazos de fraternidad.



Por su parte, la munícipe de Actopan, Hidalgo dijo: "Agradezco el interés mostrado por los integrantes de ambos ayuntamientos, sin su participación no tendría ningún sentido" Actopan, Hidalgo, los recibe con los brazos abiertos".

En la sesión, los ediles Veracruzanos fueron nombrados como Visitantes Distinguidos.

Al final fue presentada una serie de videos de las Playas "La Mancha" y "Villa Rica" ubicadas el Municipio de Actopan, Veracruz que, para mostrar su enorme belleza natural, así como su relevancia histórica como “Puerta del Conquistador Hernán Cortés”.