Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Actor Ciro García promueve programa “Teatro en tu Escuela”, en Coatepec

Presentó el cuento “El Farol de Bronce” en la Escuela Primaria “Artículo Tercero Constitucional”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La importancia de acercar las artes escénicas a la infancia es vital, debido a que estimula su imaginación, desarrolla su empatía y mejora sus habilidades para comunicarse. Son la vía para que los niños comprendan mejor sus propias emociones y aprendan a socializar de manera lúdica y efectiva.

El actor y escenógrafo Ciro García, consciente de eso, continúa en su diaria promoción cultural para la creación de nuevos públicos, como su reciente presentación en la Escuela Primaria “Artículo Tercero Constitucional” de Coatepec, donde presentó el cuento “El Farol de Bronce” como parte del programa “Teatro en tu Escuela”.

Todos los martes y jueves ofrece un taller de teatro en el Centro Cultural de Coatepec para niños, jóvenes y adultos. El horario para infantes es de 16:00 a 17:00 horas; para jóvenes y adultos, de 17:00 a 19:00 horas.

García se presenta este sábado en el café “Cafeté”, de Veracruz, con la puesta en escena de “Adiós mi Dulce Sol”, texto original del escritor Marcelo Romero Hernández; un monólogo a cargo del propio actor donde se aborda el amor, la pérdida, la identidad y la esperanza.

Otro de los resultados que ha obtenido la gestión de este activo promotor cultural coatepecano es “El Árbol de la Palabra”, que los fines de semana se realiza en el espacio urbano recuperado en Coatepec, Corredor Cultural “La Granja”, habilitado por el colectivo “La Escena Teatro”, con el apoyo de vecinos del barrio para convertirlo en un lugar para leer y disfrutar, cuando antes era un paso obligado, abandonado, sin luz y sucio.