El legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores criticó que los diputados locales pretendan interponer denuncias en contra de los docentes que se manifestaron en el Congreso local el día de ayer, al tiempo que calificó los actos de los maestros como manifestaciones de inconformidad, mismas que deben ser respetadas.
"Hay que respetar la libre manifestación, más allá de quemar unas cartulinas, yo no veo otra agresión, se me hace algo simbólico, no hay que criminalizar a los maestros, hay que respetarlos".
Y es que refirió que la aprobación de la armonización de la reforma educativa fue un acto de total irresponsabilidad por
parte de los diputados locales, además de que se hizo en días de Carnaval y sin previo análisis.
"Me parece injusto que un día haya llegado en la tarde y que no haya habido ni un análisis, ni un debate, y se haya aprobado por una mayoría mecánica".
Por ello, dijo que la población tiene el derecho de salir a manifestarse pues los actos de los diputados son injustos y en nada benefician a la ciudadanía.
"No se aprobó nada con responsabilidad, por lo cual no hay que esperar mucho y que se respeten los derechos laborales de los docentes sin que sean víctimas de las autoridades gubernamentales".
En ese sentido, el legislador federal definió que el pueblo ya se dio cuenta que con la aprobación de la armonización de la reforma educativa no fue con responsabilidad y por ello se prevé que inicien nuevamente las movilizaciones de docentes.