En lo que resta del año y también en el 2016, los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán seguir actualizando sus datos sin que, el no hacerlo, represente para ellos condición alguna para no recibir su dinero.
La jefa de la oficina de pensionados de la subdelegación del IMSS en Coatzacoalcos, Anita Nicasio Martínez, informó que en los últimos días muchas personas se han presentado en los módulos de Prestaciones Económicas de las clínicas, hospitales y subdelegación por el temor de que les suspendan el pago de la pensión, sin embargo dijo que esto no ocurrirá.
“La actualización de datos de los pensionados no tiene fecha límite, los 20 mil pensionados de esta región solamente deberán realizar la supervivencia de acuerdo al mes que les corresponde”, aseguró.
Después de llevar a cabo este requisito, en el comprobante de ésta saldrá la leyenda que indique si será necesaria o no la actualización de datos, pues sólo el 20 por ciento de los pensionados tendrían que presentar la documentación y con ello ya no volver a presentar supervivencia cada seis meses.
Por otro lado, comentó que el otro 80 por ciento ya cuenta con su CURP correcta y no es necesario el trámite.
Precisó que a partir del 23 de octubre, la supervivencia semestral dejó de ser obligatoria para los pensionados que tengan actualizados sus datos, como parte de la simplificación de trámites que hizo el IMSS.
“Esto se hizo con la finalidad de evitar largas filas de usuarios y dar comodidad a los derechohabientes, los pensionados deberán presentarse por última vez a comprobar supervivencia para que se les notifique si gozan del beneficio o es necesario que acudan a actualizar datos”, abudnó.
Los pensionados que deseen (al ser opcional el trámite) y que no estén actualizados en sus datos a acercarse a las ventanillas de Prestaciones Económicas y presentar documento originales, no son necesarias las copias, con su Número de Seguridad Social, identificación oficial (IFE o Credencial IMSS), CURP, comprobante de domicilio, teléfono y correo electrónico (en caso de contar con ellos).